viernes, 13 de junio de 2008

VIVIR EN UN INSTITUTO

¿QUÉ HACEMOS EN CLASE?

Bienvenido/a, en este blog quiero exponer mis ideas sobre la educación, cual es mi idea de impartir clase, de tratar a los/as alumnos/as, como resolver los problemas de la vida diaria en las aulas, en definitiva de la VIDA REAL en un Instituto público de España.

Para ello voy a dividir en partes toda la acción que se realiza diariamente y tratar una a una de manera individual, iré escribiendo sobre cada una de ellas sin ningún orden establecido, el orden será reflejo del acontecer diario de mi actividad docente.

No pretendo pontificar sobre el quehacer diario de un/a profesor/a en su actividad diaria, simplemente quiero escribir cual es mi experiencia, las cosas que me han funcionado y cuales no, los aciertos y los errores que he tenido, pero como toda labor humana, esto es algo discutible y opinable, por eso está a vuestra disposición la cuenta de correo electrónico para, si os apetece, exponer vuestras opiniones.

¿Qué vas a encontrar aqui?

Una sucesión de experiencias que he llevado a cabo para poder mejorar mi actividad diaria y poder sobrevivir a los diferentes problemas que hay que solucionar día a día. Un docente tiene que dar respuesta inmediata a cualquier desafío, incidente o imprevisto que ocurre dentro de un aula, cuando hay un problema en un aula, no se puede parar el tiempo y dedicar horas a buscar la solución y después volver a clase y continuar donde se interrumpió, eso no es posible, ante un problema hay que reaccionar en el acto, por lo que las posibilidades de error son muy elevadas.

¿Qué no vas a encontrar aqui?

Una exposición científica, alambicada, profunda, basada en no se sabe que teoría cognoscitiva, si lo que buscas es eso, esta no es tu página, ¡lo siento!, aqui nos movemos más cerca del suelo.

No hay comentarios: